viernes, 22 de agosto de 2014

Por amor a unos colores...

Hola buenas tardes,ante todo quiero dejar claro que SOY RECREATIVISTA desde pequeño, con tan solo un par de años mis padres ya me llevaban al Viejo Colombino, me hicieron ver que si un onubense no apoya al Recre pues...no va a venir nadie de fuera a hacerlo. ¿Y por que escribo esto? porque estoy angustiado, un tanto deprimido y quizás decepcionado con toda Huelva... esa bonita provincia cuna del descubrimiento y Decana en ámbitos futbolísticos en toda la Península Ibérica. Y es aquí donde quiero llegar, creo y estoy en lo cierto que no me equivoco que el orgullo más grande que puede tener Huelva es el de ver nacer en fútbol y tener un equipo al que toda España llama "El decano del fútbol nacional" .. Aunque a alguno le pese...

Creo desde mi humilde opinión que una población donde habitan 150.000 personas debe estar a la altura del Club de su ciudad... y no hablo de directivos, entrenadores, jugadores... NO.
La directiva cambia, entrenadores se suceden y jugadores desaparecen en busca de oportunidades o mejores equipos... Pero sabéis lo que perdura por ¿SIEMPRE?
Este escudo, este precioso símbolo junto con sus colores, porque fuímos los primeros y seremos eternos, para siempre. Pero ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la afición, no podemos permitir que un estadio, de 21.000 asientos cubra un 20% de sillas, que en una ciudad con 150.000 personas y un solo equipo profesional en su provincia tenga un 3% de socios. Hagan la cuenta 150.000 habitantes le hacemos el 3% y.. 4.500 más o menos la gente que lleva asistiendo al estadio cada dos fines de semana desde que el equipo descendió.
Necesitamos una afición que responda en los buenos y en los malos momentos, cuando estemos a mitad de tabla o con el equipo en 2ºB. 
Una aficion no es aquella que llena 3/4 del estadio cuando nos jugamos un Play-Off y durante todo el año no pisan el Colombino.
Una afición no es aquella que cuando el equipo va mal, o cuando las condiciones metereológicas no son buenas faltan al estadio... Tenemos que estar con el equipo y el equipo estará con nosotros, ¿no recordáis aquel Rece-Murcia de hace unos años con una lluvia intensa...? El club decidió que los pocos miles de personas que habían asistido al estadio ocuparan TODOS un asiento en tribuna.
Creo que el club no está pasando por un buen momento económico, solo sabemos exigir exigir y exigir un fichaje, un jugador que marque la diferencia... Recordad que no podemos aspirar a más que a jugadores jóvenes que pueden dar el "boom" y vengan de 2ºB o algún descarte de Primera con varios años en la espalda. No podemos porque si pudieramos, si tuvieramos el presupuesto de un equipo grande y pudieramos fichar a grandes jugadores tenga por seguro que no estaríamos en Segunda División.

¡Y si! os guste o no esta es nuestra liga, donde jugamos y el lugar que nos pertenece y nos ha pertenecido hasta ahora, ni 3º, ni 2ºB ni 1º. Y Dios quiera que sea así muchos años más, no quiero ni pensar lo que sería el infierno de descender de categoría. Por eso y hasta que se produzca un cambio, un golpe de suerte o la afición responda como es debido, el Recreativo será lo que es, un club humilde con un grupo mínimo de abonados que apoyan a su equipo hasta dejarse el alma todos los domingos..

Ya termino, quiero hacer un llamamiento a todas esas personas que en algún momento de su vida han querido, han disfrutado y se han ilusionado aunque sea mínimamente con el Decano, queremos que vuelva toda esa gente que llenaba el campo cada domingo, os necesitamos, necesitamos que el Nuevo Colombino ruja como en sus gloriosas tardes en Primera División. 

Por el bien de Huelva, por el Decano, por estos colores y este orgullo... #TodosAlColombino.

https://www.youtube.com/watch?v=_FFo32N6sVQ&hd=1















No hay comentarios:

Publicar un comentario